¿Quién es Luigi Mangione y de qué lo acusan?

¿Quién es Luigi Mangione y de qué lo acusan?

El rostro de Luigi Mangione ha inundado las redes sociales en los últimos días. Se trata de un estadounidense de 26 años, quien es sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. El asesinato se registró el pasado 4 de diciembre, en Nueva York.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Autoridades de Pensilvania (EEUU) detuvieron a Luigi Mangione mientras comía en un McDonald’s. Un empleado de la famosa cadena de restaurantes llamó a la policía después de reconocer su cara. El hecho ha causado gran revuelo en ese país en las últimas horas.

Tras su detención, Magione fue acusado de dos cargos graves. Por falsificación y porte de arma sin licencia. Así mismo se le imputaron tres cargos menores: manipular registros o identificaciones, poseer instrumentos de un crimen; e identificarse falsamente ante la policía.

Según las autoridades, en el momento de su detención Mangione llevaba un arma capaz de disparar balas de nueve milímetros. Además de un silenciador que pudo haber sido fabricado con una impresora 3D.

LA FAMILIA MAGIONE

La acaudalada familia de Luigi Mangione, expresó mediante un comunicado del congresista republicano Nino Mangione, primo de Luigi. Aseguraron estar «sorprendidos y devastados» por la situación. Al tiempo que ofrecieron condolencias a la familia de Thompson y pidieron oraciones para los involucrados.

LEA TAMBIÉN: CAPTURAN A PRESUNTO MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA EN RESIDENCIA DE TRUMP

El acusado pertenece a una familia económicamente privilegiada de Maryland. El abuelo de Mangione, fue un exitoso empresario de bienes raíces, propietario del lujoso centro de retiro y convenciones Turf Valley Resort en las afueras de Baltimore.

Tras la detención, se conoció sobre un supuesto padecimiento crónico que lo hizo alejarse de la vida pública. Una persona lo conoció en Honolulu, Hawái, dijo que estaba  afectado por una “lesión de espalda de por vida que se vio agravada por el surf y el senderismo”.

LA RECOMPENSA

La Policía de Nueva York en conjunto con el FBI ofrecieron una recompensa conjunta de 60.000 dólares durante la búsqueda del asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson. Sin embargo, no estaba inmediatamente claro quién recibiría el dinero ahora que se ha realizado la detención de Magione.

El sospechoso fue capturado en Altoona, Pensilvania, después de que un empleado de McDonald’s lo vio comiendo en el restaurante de comida rápida y llamó al 911 Según recogió New York Post

De acuerdo a las reglas del FBI, un informante no puede nominarse a sí mismo para cobrar la recompensa. Esto significa que el empleado tendría que ser propuesto por una agencia investigadora.

Posteriormente tendrían que pasar por un montón de trámites burocráticos para poder presentar una solicitud.

Mientras tanto, se espera la extradición a Nueva York. Este proceso podría tomar varios meses, aunque hay alternativas para que la fiscalía acelere este proceso mediante una orden de la Corte Suprema.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario